Mar del Plata: Gastronómicos desafían medidas bonaerenses y quieren abrir con aforo interno
Por la situación sanitaria deben cerrar a las 19.00 y atender con delivery, take away o mesas afuera. Los empresarios reponden que trabajarán hasta las 23.00 y con aforo interno del 30%.
Mar del Plata bajó a fase 2 por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes y eso implica restricciones al sector gastronómico. El horario está permitido hasta las 19 y sin atención al interior del local pero los comerciales quieren cerrar a las 23.00 con aforo interno del 30%.
"En Fase 2 solo está permitido delivery, take away y mesas afuera, pero con el clima que tenemos en Mar del Plata necesitamos trabajar, por lo menos, con un 30% de aforo en el local porque sino es insostenible. Ya se cerraron gran cantidad que no van a volver a abrir y, si no nos dejan trabajar, van a cerrar muchos más", consideró un propietario de un bar al medio El Marplatense.
Según el empresario “una gran cantidad de gastronómicos, entre ellos cafeterías, cervecerías y restaurante, alrededor de un 80% 0 90%”.
Mar del Plata bajó a fase 2 porque superó la barrera de los 500 contagios cada 100 mil habitantes. Los comerciantes se niegan a cerrar a las 19.00 y atender solo en el exterior. Un condicionante para las “mesas afuera” es el clima frio y por eso insisten con el aforo interno del 30%.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión