27/06/2020 12:06 Hs.
Mar del Plata: Operaron con éxito de la cadera al intendente Guillermo Montenegro, según parte médico

Se trató de una cirugía de reemplazo articular de cadera producto de un proceso degenerativo crónico, informó el Hospital privado de la Comunidad de Mar del Plata. El procedimiento transcurrió sin complicaciones y llevó aproximadamente 3 horas. Montenegro sigue con una recuperación post anestésica dentro de Io previsto.

A- A A+

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, fue operado con éxito de una cirugía programada en la cadera, informó el Hospital privado de la Comunidad de Mar del Plata.

"El señor Intendente de nuestra ciudad, en el día de hoy ha sido sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera, producto de un proceso degenerativo crónico de la misma denominado artrosis de cadera", indicó un parte difundido.

En ese texto se precisó que "la cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes".

"El procedimiento transcurrió sin complicaciones, llevó aproximadamente 3 horas en las que se mantuvieron los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica dentro de Io previsto. En estos momentos el señor Intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos", finalizó.

Para someterse a esta cirugía, Montenegro debió hisoparse para saber si tenía Covid-19 como marca el protocolo actual pre quirúrgico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Operaron con éxito al intendente Guillermo Montenegro

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón