10/04/2021 03:05 Hs.
Más críticas al Código de Convivencia de Passaglia: "Quieren tapar que están defendiendo intereses privados”

Tras la ruptura de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos lanzó un comunicado justificando por qué votaron en contra del proyecto que finalmente se terminó aprobando. “La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones”, criticaron.

A- A A+

Los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovado criticaron la modificación del Código de Convivencia impulsada por Juntos por el Cambio. Las negativas coinciden con lo mismo que criticó el concejal passaglista, Daniel Petroni para que el proyecto regrese a comisión.

A través de un comunicado de prensa, el Frente de Todos denunció que la ordenanza "no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones" y sumaron que fue votado con "escasos debates, a las apuradas y sin consensos".

"No se realizaron las citaciones que deberían haberse realizado en la comisión más allá de que en varias oportunidades las solicitamos. Sugerimos la participación de diferentes entidades y colegios, como también instituciones deportivas, de comercio, colectivos ambientalistas, etc”, continuaron.

En este sentido señalaron que la reforma, “con palabras ornamentosas y bonitas quieren tapar que están defendiendo intereses privados” y aseguraron que el propio Intendente "venia apresurando los tiempos para que salga esta reforma sin importar los costos, incluso perdiendo a quien era presidente de su bloque".

Entre los puntos que criticaron se encuentran los siguientes:

  • Se arroga facultades de poder de policía que no tiene.
  • Instruye al Juez de Faltas con potestad y facultad  disciplinaria y legal que son inconstitucionales y faltos de legalidad.
  • Que el Intendente armó un código punitivo, lejos de apuntar a la convivencia y a la búsqueda de paz.
  • No contempla una ciudad que está marcada por las desigualdades que hay entre el centro y los barrios.
  • La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones.
  • No se realizaron las  citaciones que deberían haberse realizado en la comisión más allá de que en varias oportunidades las solicitamos. Sugerimos la participación de diferentes entidades y colegios, como también instituciones deportivas, de comercio, colectivos ambientalistas, etc.

De esta forma adelantaron que el código "va a terminar judicializado, como tantos otros expedientes que pasaron por el HCD"  y finalizaron: "San Nicolás intenta ser una ciudad de cara al río y de espaldas al pueblo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
HCD San Nicolás

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás