30/09/2017 15:25 Hs.
Más de 12 mil jóvenes asistieron a la Feria de Empleo en Mar del Plata

Se acercaron a la exposición a contactarse con las 50 empresas que ofrecieron 1000 potenciales búsquedas laborales. Acudieron jóvenes de entre 18 y 30 años. También recibieron capacitación y asesoramiento y participaron de charlas y cursos.  Triaca, Stanley, Finocchiaro y Avelluto entre los ministros que encabezaron el cierre.

A- A A+

Atentos a la iniciativa de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, más 12 mil jóvenes se acercaron a la exposición que tuvo lugar en el Hotel Provincial en búsqueda de un empleo, capacitación o asesoramiento, y que participaron de las charlas y cursos de diferentes rubros solicitados en la zona.

Los asistentes, de entre 18 y 30 años, también recibieron orientación en el armado o la mejora de sus currículums, y grabaron sus video CV para acercarse de un modo innovador a nuevas propuestas laborales. Asimismo contaron con la guía de expertos en Recursos Humanos para enfrentar futuras entrevistas.

Se dispusieron, además, tres aulas móviles con cursos introductorios en mecánica de motos, gastronomía y máquinas viales para que a los interesados reciban una aproximación a estos oficios.

La exposición contó con la visita de los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Cultura, Pablo Avelluto; el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

En este marco, llevaron a cabo una reunión de Gabinete Social y visitaron el Parque Industrial. El ministro Triaca destacó la convocatoria de la Feria y aseguró que están "trabajando para acompañar a los jóvenes, que en muchos casos están realizando sus primeros pasos dentro del mundo laboral, y generar oportunidades para que todos ellos puedan acceder a las herramientas que necesitan para formarse, desarrollarse profesionalmente y hacer realidad sus proyectos a través de un empleo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto @mintrabajo

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
El País
Ex Ministro
El País
Ex Secretario
El País
Ministro de Educación
El País, Buenos Aires
Ex Funcionario
El País