Más de 500 transportes fiscalizados en el norte bonaerense en lo que va del año: cuáles son las infracciones más comunes
Los operativos sorpresa son llevados a cabo por Senasa en puntos clave. Alimentos y animales, bajo la lupa. Cuáles son las irregularidades más detectadas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/senasa.jpg)
El Senasa intensificó los controles en rutas del norte bonaerense con un operativo de fiscalización integral inteligente. En lo que va del año, ya fueron inspeccionados 510 transportes de alimentos y animales en caminos, accesos y ciudades estratégicas.
Agentes especializados recorrieron distintos tramos de las rutas 5, 7, 8, 9, 12 y 41, fiscalizando vehículos en Mercedes, Chivilcoy, Alsina, San Pedro, Zárate, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Cañuelas, Río Tala y San Nicolás. Los controles, realizados en distintos horarios y con apoyo de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial y patrullas municipales, detectaron múltiples irregularidades.
Entre los problemas más frecuentes se encontraron productos fuera de temperatura, equipos de frío sin funcionar, habilitaciones vencidas, credenciales apócrifas y falta de documentación obligatoria, como los Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y Vegetal (DTV-e). Ante estas infracciones, los inspectores labran las actas correspondientes y toman medidas para garantizar la seguridad alimentaria.
Desde Senasa indicaron que con este tipo de controles, refuerzan su compromiso con la producción, distribución y consumo responsable de mercaderías, asegurando que cada eslabón de la cadena cumpla con las normativas vigentes y resguardando la salud pública de los consumidores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión