16/06/2018 21:34 Hs.
más cambios en el gabinete
Mauricio Macri echó a los ministros Juan José Aranguren y Francisco Cabrera

En un día y horario poco habitual, este sábado a la noche el Gobierno anunció el desplazamiento de Juan José Aranguren del Ministerio de Minería y Energía; y de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción. La decisión fue en el marco de una "renovación" del gabinete. Días atrás, el presidente le había pedido la renuncia a Federico Sturzenegger del Banco Central. 

A- A A+

El presidente Mauricio Macri realizó importantes cambios en su Gobierno y este sábado por la noche echó a Juan José Aranguren del Ministerio de Minería y Energía y a Francisco Cabrera de la cartera de Producción, dos de sus funcionarios más cuestionados. 

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Javier Iguacel, ahora exdirector de Vialidad Nacional, será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo de Aranguren. En tanto, el licenciado en Economía y Contador, Dante Sica, asumirá en lugar de Cabrera. 

Cabrera continuará ligado al Gobierno aunque en esta oportunidad como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri. Desde el Gobierno aseguraron que los cambios forman parte de una "renovación del gabinete". 

De esta manera, el Gobierno continúa con la ola de cambios, tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA) y reemplazarlo con Luis Caputo, exministro de Finanzas. Esta cartera pasará a depender de Nicolás Dujovne.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri desplazó a Aranguren y a Cabrera.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Gabinete Nacional
El País
Ex Presidente del Banco Central
El País
Presidente
El País
Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 2° Sección, Capitán Sarmiento
MInistro de Producción
El País