• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 04 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mayra Mendoza y Julián Álvarez piden informes por el impacto del Puerto de Dock Sud en Quilmes y Lanús: de qué se trata

    Los jefes comunales elevaron un reclamo a la Justicia para analizar el impacto económico y logístico del Consorcio en ambos municipios del conurbano bonaerense. "Tenemos el compromiso del gobernador, Axel Kicillof, para intervenir", aseguraron.

    10 de septiembre de 2024 | 10:39
    Mayra Mendoza y Julián Álvarez elevaron un reclamo conjunto.
    Mayra Mendoza y Julián Álvarez elevaron un reclamo conjunto.

    En una acción conjunta, los intendentes de Quilmes y Lanús, Mayra Mendoza y Julián Álvarez, presentaron un pedido de informe ante la Justicia para analizar el impacto económico y logístico del Consorcio del Puerto de Dock Sud en ambos municipios del conurbano bonaerense.

    Ads

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó que el informe busca evaluar el impacto de la actividad portuaria sobre los municipios que gestionan. "Nuestro reclamo es que se considere el daño que hacen a nuestras calles, cableados, obras hidráulicas y hasta viviendas el paso de los camiones de toneladas mayores a las permitidas," señaló la jefa comunal. 

    Con el intendente de Lanús, @aJulianAlvarez, presentamos ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud, con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del puerto en ambos municipios del conurbano… pic.twitter.com/wnAeDt0DaH

    — Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 10, 2024

    Mendoza subrayó que la solicitud de informe “no se trata de un conflicto con los vecinos de Avellaneda, sino de una demanda legítima para garantizar una distribución equitativa de las ganancias del puerto”. "Queremos lo que nos corresponde, y tenemos el compromiso del gobernador, Axel Kicillof, para intervenir y asegurar que no existan ciudadanos de primera y de segunda, velando por la distribución de las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda, Lanús y Quilmes."

    Ads

    Desde los municipios de Lanús y Quilmes presentamos judicialmente un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos. pic.twitter.com/agJuvJO3gc

    — Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) September 10, 2024

    Por su parte, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, añadió: “Desde los municipios de Lanús y Quilmes presentamos judicialmente un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos”.

    Álvarez también destacó la importancia de contar con un diagnóstico certero para abordar los problemas que la actividad portuaria podría estar generando en las infraestructuras locales.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Quilmes
    • Lanús
    • Mayra Soledad Mendoza
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mayra Soledad Mendoza

      Mayra Soledad Mendoza

    • imagen Julián Álvarez

      Julián Álvarez

    Distritos relacionados

    • Q

      Quilmes

    • L

      Lanús

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5964 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo