• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mercados bonaerenses: Exaltación de la Cruz se sumó a la red de ferias

    La iniciativa busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en territorio local a través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento. Actualmente se encuentran adheridos 21 municipios de toda la Provincia.

    15 de agosto de 2020 | 15:00
    Mercados bonaerenses: Exaltación de la Cruz se sumó a la red de ferias

    Con la firma del convenio que adhiere al municipio de Exaltación de la Cruz al programa Mercados Bonaerenses, se presentó de forma oficial la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario.

    Ads

    La misma busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en territorio local a través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, promocionando la producción bonaerense y asistiendo a pymes, según informaron desde la cartera bonaerense.

    "Este es el resultado de Alimentos Bonaerenses, el programa que anunciamos junto al Gobernador Axel Kicillof. De esta forma con la adhesión del Municipio de Exaltación de la Cruz a Mercados Bonaerenses damos inicio a una de las herramientas que permitirá el fortalecimiento de las ferias de productos frescos y el consumo local de alimentos", afirmó Rodríguez.

    Ads

    El titular de la cartera agraria señaló que "el programa busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia".

    Rodríguez junto al Intendente Diego Nanni visitó la Feria Alimentaria local, que cuenta con el impulso del Programa Alimentos Bonaerenses; hoy los feriantes se distribuyen en 15 nodos en todo el distrito, y suma el rubro carne vacuna complementando así la oferta de alimentos.

    Ads

    Actualmente se encuentran adheridos 21 municipios de toda la Provincia, donde detallan las ferias, las modalidades de funcionamiento y los productos que se comercializan.

    Cabe destacar que los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar; y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

    En la ocasión también visitaron el CEPT N° 32 Diego Gaynor, que contribuye al desarrollo local y se destacó la importancia del trabajo articulado para continuar dando impulso a los centros educativos. Finalmente el Ministro y el Intendente mantuvieron un encuentro con productores de la Sociedad Rural, con quienes se coincidió en seguir impulsando políticas públicas que apunten al fortalecimiento del desarrollo local.

    Ads
    Temas
    • 2° Sección
    • Exaltación de la Cruz
    • Diego Eduardo Nanni
    • Javier Leonel Rodríguez
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Diego Eduardo Nanni

      Diego Eduardo Nanni

    • imagen Javier Leonel Rodríguez

      Javier Leonel Rodríguez

    Distritos relacionados

    • ED

      Exaltación de la Cruz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo