21/11/2020 10:15 Hs.
Merlo: Detuvieron a funcionarios municipales por "vender" terrenos y dejarlos usurpar

Según contó el intendente Gustavo Menéndez la causa se inició "por una denuncia que realizamos desde el propio municipio". Los funcionarios actuaban bajo la órbita de Karina Menéndez, hermana del intendente y titular del área de Desarrollo Social, al tanto de la denuncia.

A- A A+

En el marco de una investigación judicial, la Policía llevó a cabo un allanamiento en la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de Merlo y detuvo a cuatros funcionarios acusados de "vender" tierras fiscales.

Según contó el intendente Gustavo Menéndez la causa se inició "por una denuncia que realizamos desde el propio municipio a instancia de los vecinos que contaban que funcionarios nuestros estarían involucrados en usurpaciones de tierras. Tierras que después vendían", aseguró a Infobae.

Los funcionarios actuaban bajo la órbita de Karina Menéndez, hermana del intendente y titular del área de Desarrollo Social. Daban autorización para usurpar los predios en la localidad de Mariano Acosta con la promesa de que desde la municipalidad se les darían los papeles que los transformarían en dueños legítimos a cambio de dinero. "Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular", aclaró el jefe comunal.

Además dijo sentirse “sorprendido” cuando se enteró que “dos de los detenidos eran personas de confianza, que provienen de una buena familia”.

Durante los allanamientos a las oficinas de Tierras , ordenado por Fiscalía a cargo de la causa, la Nº 3 de Morón, la policía y los funcionarios judiciales se llevaron varias cajas con documentación que acreditaría las maniobras. En los allanamientos, también realizados en las propiedades de los cuatro imputados, la policía encontró plantas de marihuana y una cantidad aún no precisada de esa droga en una de las camionetas requisadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Menéndez

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo