26/05/2020 09:39 Hs.
Merlo es el municipio que registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El distrito que gestiona el Intendente Gustavo Menéndez, acumula la mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia del Covid-19 y acumula casi el 10% de los decesos en la Provincia. La tasa de letalidad del virus en esa Comuna es impactante: 8,91%. En medio del drama por las muertes, el jefe comunal del Frente de Todos es cuestionado por grabarse cantando en Tik Tok en plena pandemia. 

A- A A+

Merlo es el municipio de la Provincia que acumula la mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia por coronavirus: 18, lo que implica casi el 10% del total de decesos en la provincia por la pandemia.

Si se lo compara con la cantidad de positivos, que son 202, y la cantidad de habitantes, poco más de 600 mil, la tasa de letalidad es impactante: 8,91%, casi el doble de la Provincia, cuyo índice de mortalidad es del 4,58%.

Sobre un total de 4.057 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, son 186 las víctimas fatales por la pandemia en los 135 Municipios, lo que marca una tasa de letalidad del 4,58 por ciento.

El dato alentador es que el índice de recuperación es altísimo, ya que 1.152 personas ya recibieron el alta definitiva. El total de test realizados hasta el último reporte, actualizado anoche, fue de 45.349.

En medio del drama por las muertes, el Intendente Gustavo Menéndez no para de recibir críticas por subir videos de Tik Tok, la red social pensada para adolescentes, donde se lo suele ver cantando. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo