30/03/2022 09:23 Hs.
Mientras Juntos reclama el traspaso de la Policía Local, dos municipios del PJ sumaron casi 100 agentes de la Bonaerense

A Moreno, distrito que gobierna Mariel Fernandez del Movimeinto Evita, llegaron 69 efectivos que se sumaron al patrullaje en la Comuna. En Hurlingham, otro partido gestionado por Damián Selci de La Cámpora, arribaron otros 30 efectivos. Todo ocurre en medio del reclamo de los intendentes de La Plata, Lanús y San Nicolás, que le reclaman a Berni el traspaso de la Policía Local. 

A- A A+

Casi 100 nuevos agentes de la Policía se sumaron a los sistemas de seguridad de los municipios bonaerenses de Moreno y Hurlingham para recorrer y proteger las calles de los diferentes barrios y fortalecer los trabajos preventivos. Se trata de los distritos gestionados por Mariel Fernández y Damián Gabriel Selci (quien reemplaza a Juan Zabaleta), respectivamente. 

En Moreno, uno de los distritos peronistas de la Zona Oeste del GBA, incorporaron 69 efectivos de la Bonaerense que se sumaron al patrullaje en la Comuna. "Los nuevos efectivos fueron formados en la escuela de Policía de Moreno y van a estar en las calles de cuidando a los vecinos y vecinas", ratificó el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Ciucio.

Según indicaron desde la Comuna que gobierna Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita, "los nuevos efectivos corresponden a la primera camada de la fuerza de proximidad de la Provincia". Y como los uniformados son de la misma zona en la que trabajan y fueron formados allí, "conocen bien los problemas" de seguridad en el Partido.

En Hurlingham, otro distrito controlado desde mediados de 2021 por La Cámpora y aliado kirchnerista del Frente de Todos, incorporaron a 30 nuevos policías recién recibidos, la mayoría vecinos del distrito o de zonas aledañas. Los refuerzos son parte de un plan para formar como agentes a jóvenes que luego cumplan funciones en el lugar donde viven.

"La incorporación de los nuevos agentes significa un incremento del 30% en la capacidad operativa de la fuerza en la ciudad de Hurlingham", detalló el alcalde interino Damián Selci, referente de los sectores kirchneristas del distrito y reemplazante de Juan Zabaleta, quien desde agosto del 2021 pidió licencia para ser ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La llegada de nuevos policías en el Moreno y Hurlingham ocurre en medio del reclamo de intendentes opositores para crear una policía municipal con mayor autonomía que la actual Policía Local. La iniciativa impulsada por el senador provincial Joaquín de la Torre, cuenta con apoyo de intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

La polémica se desató luego del cruce frente a las cámaras de televisión entre el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuando la gestión provincial entregó 14 patrulleros. "Si el Ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios", había dicho Passaglia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Hurlingham