23/07/2020 05:54 Hs.
Ministerio de Ambiente actuará como querellante en la causa por incendios en las islas del Paraná

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó que el Ministerio a su cargo fue reconocida en calidad de querellante en la investigación por las quemas intencionales en la zona de las islas del delta del río Paraná.

A- A A+

"No vamos a parar hasta solucionar definitivamente esta situación que pone en serio riesgo el ecosistema compartido por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires; desde el Ministerio se velará por la integridad de la biodiversidad y el cuidado del hábitat de numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona", señaló Cabandié.

Desde el inicio de la problemática en el corriente año, el Ministro suscribió la denuncia penal contra quienes provocaron de manera intencional las quemas y brindó recursos para combatir los focos.

Más allá de los trabajos, los incendios continuaron, por lo que el Gobierno nacional destinó nuevos aportes en materia de apoyo económico y logístico. Los ministerios de Ambiente, de Seguridad y de Defensa desplegaron aviones hidrantes, observadores, helicópteros y buques. Dichos recursos se suman al combate terrestre de los numerosos brigadistas forestales de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos, que junto a bomberos voluntarios, trabajan para sofocar los focos ígneos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País