09/07/2020 15:50 Hs.
Ministerio de Salud bonaerense celebró que Argentina sea territorio libre de sarampión

La Provincia de Buenos Aires había sufrido el peor brote de los últimos 20 años. Se logró controlar ya que hace doce semanas que no se registan casos.  

A- A A+

El Ministerio que encabeza Daniel Gollán celebró que Argentina se considere libre de sarampión. El brote se había iniciado en agosto del 2019 y fue considerado el peor de los últimos 20 años en territorio bonaerense.

“Hoy fue anunciado que Argentina lo controló y es libre de sarampion justo el día con más casos de COVID19. En diciembre, nos comprometimos a frenar al sarampión. Al coronavirus lo vamos a frenar”, expresó el Ministerio desde sus redes.

La consideración se basa en que el último caso fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas, lapso requerido para dar por finalizado un brote.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El último caso fue el 19 de marzo

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires