Ni con pandemia afloja la inflación: Los destinos turísticos afrontan la temporada con aumentos del 30%
Los principales centros de veraneo reciben visitantes en esta temporada atípica por la pandemia de coronavirus con distintas alternativas de precios y aumentos de alrededor de 30% respecto de la anterior. Aquí el detalle de Mar del Plata.
Según Rodrigo Alejandro Sanz, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón, "por la quincena se planteó un costo base promedio desde $23 mil para un departamento de dos ambientes y $42 mil para un chalet de tres ambientes".
Los precios, que "simplemente sirven como una orientación ya que puede haber diferentes variaciones", implican "un aumento de 30% con respecto a la anterior", añadió Sanz.
A su vez, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) indicaron que "los precios varían según la zona y la variedad de servicios"."En la zona norte la carpa para toda la temporada está $95 mil y la sombrilla $75 mil; en la zona del Torreón del Monje la carpa se ofrece a $100 mil y la sombrilla a $80 mil; y en los balnearios del sur, por Punta Mogotes, desde $65 mil a $120 mil", precisaron.
Marcelo Gómez, responsable de un balneario de Playa Grande, comunicó que "una carpa para seis personas por toda la temporada ronda los $120 mil, mientras que una sombrilla (para cuatro), $100 mil; por día una carpa costará $3.500 y una sombrilla $2.300".
De acuerdo a fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica marplatense, una habitación doble en un hotel tres estrellas rondará entre $3 mil y $4 mil la noche en una habitación doble, y los superiores entre $6 mil y $10 mil.
La situación se repite en otras áreas turísticas del país, como Córdoba y Mendoza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión