06/11/2020 12:18 Hs.
Nueva normalidad: Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta confirmaron el fin del "aislamiento" en AMBA

El presidente, el gobernador y el jefe de gobierno porteño mantuvieron esta mañana una reunión en Olivos. A más de 230 días del inicio de la cuarentena, confirmaron la salida del aislamiento (ASPO) en la zona del AMBA. Además anunciaron el pasaje al "distanciamiento social " (DISPO), un esquema que le dará autonomía a la Ciudad y la provincia para definir habilitaciones con mayor libertad. La principal novedad es que ya no habrá que tener el permiso para circular. 

A- A A+

En el día 231 de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández inauguró una nueva etapa para el AMBA: La salida del aislamiento (ASPO) y el pasaje al "distanciamiento social " (DISPO). Así lo anunciaron desde el Gobierno tras una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se llevó a cabo esta mañana en la Quinta de Olivos. 

El cambio de estatus de "ASPO" a "DISPO" en la zona metropolitana resulta un avance muy significativo para la región que estuvo más comprometida por los contagios y que mantuvo la cuarentena más extensa desde que llegó el coronavirus a la Argentina. Si bien en la práctica no habrá grandes cambios, el nuevo esquema implica que las decisiones sobre las actividades permitidas será potestad de cada distrito.

Otro cambio significativo es que ya no habría que tener el permiso para circular, pese a que los controles en el AMBA desde hace semanas están prácticamente extintos. La Provincia también apunta a ampliar las actividades puertas adentro, como restaurantes, bares gimnasios y actividades deportivas de más diez personas. Esta tarde se espera que Fernández emita un mensaje grabado con el anuncio de las medidas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires