19/01/2021 16:53 Hs.
Ola de calor: Advertencia nivel violeta por altas temperaturas en el sudoeste bonaerense

Comienza este martes y se extiende al menos hasta el viernes. El nivel violeta indica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". En concreto el aviso comprende a Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra y Zona baja de Tornquist.

A- A A+

Una advertencia nivel violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a varios distritos del sudoeste bonaerense. Comienza este martes y se extiende al menos hasta el viernes.

En concreto el aviso comprende a Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra y Zona baja de Tornquist.

El nivel violeta indica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

"En los próximos días el área será afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura máximas estén entre los 36°C y los 40°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22°C y 26°C. Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 22", señala el SMN.

En cuanto a recomendaciones se sugiere:

1- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.
2- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
3- Protegete del sol.
4- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.