Inicio
Noticias
Municipios
Los docentes aseveran que las aulas carecen de artefactos de ventilación y las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de ellos y los alumnos. En Berisso, los estudiantes, le reclaman la suspensión al colegio.
El calor sofocante no cesa y la comunidad educativa sufre las altas temperaturas en aulas que no están en condiciones de desarrollar una jornada por falta de ventiladores o aires acondicionados. En La Plata docentes piden suspender y en Berisso estudiantes se quejan.
Desde la Secundaria 13 de La Plata, los docentes elevaron un comunicado donde solicitaron a las autoridades educativas de la Provincia la suspensión de las clases por carencia de artefactos de ventilación que, dada las altas temperaturas, “pone en riesgo la salud de estudiantes y docentes”.
En Berisso, los estudiantes del Instituto Justo Santa María de Oro llevaron durante toda la semana manifestaciones callejeras con sentadas en la vía pública porque “hay aulas sin ventiladores".
"Realizamos el reclamo al colegio y como no hubo respuestas decidimos hacer una sentada", explicaron los estudiantes según informó El Día. "La idea es que las autoridades escuchen. También queremos anticiparnos a otro reclamo, que es la falta de estufas en el colegio”, adelantaron.