10/09/2020 19:51 Hs.
Olavarría a lo Tandil: Aprobaron proyecto para pedirle a la Provincia “un nuevo criterio de fases epidemiológicas”

La diferencia con Tandil es que hubo consenso entre todos los concejales y que el círculo médico avala la decisión. La medida impactaría en el rubro de los gimnasios ya que son los que presionan para su regreso tras bajar a fase 4. Esperan la respuesta de la gestión bonaerense.

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto para incluir a los gimnasios y natatorios en fase 4. Los representantes de gimnasios locales participaron de la sesión que fue aprobado por unanimidad. A diferencia de Tandil que impuso un sistema de fases propio, lograron un consenso generalizado.

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Martín Endere, afirmó que “todos los que estamos aquí presentes tenemos un ejemplo muy claro de un intendente que busco correrse del sistema de fases, estoy hablando del caso de Tandil. Sabemos que ahí la lucha de los gimnasios fue uno de los propulsores para que Lunghi se corra del sistema de fases.”

“Nosotros respetamos la decisión del sistema de fases de la Provincia pero eso no quiere decir que no solicitemos su revisión. El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que Tandil no tuvo en cuenta la opinión de la oposición, ni del circulo médico eso es lo que venimos a buscar acá”, enfatizó y se diferenció de la postura de Tandil aunque plantean otro sistema de fases como el territorio que conduce Lunghi.

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Santellán, aseguró que “queremos darle celeridad a las respuestas para que no deambulen por la ciudad buscando respuestas”. En ese sentido reclamó por un compensación económica para los sectores que no pudieron o pueden trabajar. “No estamos buscando un subsidio sino un resarcimiento por dejar de lado el interés individual por uno general”, expresó.

Ahora aguardan la respuesta de el gobierno provincial sobre el cambio en el sistema de fases que impacta en los rubros de gimnasios y natatorios.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El HCD aprobó la medida

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
5° Sección, Tandil