01/07/2022 11:14 Hs.
Organización feminista apuntó contra la Ministra de las Mujeres y pidió su renuncia por “ineficacia y discrecionalidad”

La reconocida organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) expresó fuertes criticas hacia la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta en sus primeros 30 meses al frente del ministerio nacional. Todos los puntos que cuestionan y los motivos por lo que piden su dimisión.

A- A A+

La organización feminista “MuMaLá” expresó duras críticas hacia la Ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta y pidió su renuncia al cargo. Criticaron la gestión de 2 años y medio a la que consideraron “ineficaz y discrecional”.

“Han pasado 30 meses de gestión y la experiencia concreta en diversos territorios de la Argentina nos permite evaluar la debilidad de las políticas estatales llevadas adelante por el gobierno nacional y en particular la ineficiente gestión de Elizabeth Gómez Alcorta para abordar las necesidades y realidades que vivimos las mujeres y disidencias en el país”, expresó en un comunicado la reconocida organización llamada Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Sobre las politicias llevadas a cabo por el Ministerio de las Mujeres de la nación dijeron: “no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la particular desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial.

Dentro de las críticas puntualizaron:

  • La inexistencia de políticas integrales, coordinadas, territoriales, con impacto y escala, acordes a la dimensión de la violencia machista y otras desigualdades por razones de género en la Argentina;
  • La inexistencia de políticas coherentes y de impacto real para las personas LGBTIQ+ dada la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran y la exposición diaria a ataques,  crímenes de odio y discriminación sistemática;
  • La ausencia de estadísticas que acerquen un diagnóstico de la dinámica de la violencia de género;
  • La falta de información de los avances y logros de ámbitos como el Consejo Federal para el abordaje de los Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
  • La ausencia de publicación de avances y logros del Consejo Consultivo Nacional y criterios de participación;
  • Una gestión que integra y convoca a partir de la cercanía partidaria, de la discrecionalidad y con serios límites para escuchar a las organizaciones que trabajamos cotidianamente por una vida digna.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País