08/04/2021 17:31 Hs.
Otorgan prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

Lo determinó la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia. Le sacaron la licencia de conducir. Deberá tener monitoreo electrónico mientras esté en su domicilio y pedir autorización para salir.

A- A A+

El marido de la diputada provincial Carolina Piparo, Juan Ignacio Buzali, fue beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de la causa por  tentativa de homicidio de dos motociclistas el 1 de enero en La Plata.

"Conceder a Juan Ignacio Buzali una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria", señala la resolución de la jueza de garantías Marcela Garmendia, en un domicilio de City Bell.

Buzali deberá cumplir la prisión "con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores. Imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por via remota".

"Para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado", dictaminó Garmendia.

Y añadió: "La misma se hará efectiva desde su lugar de alojamiento, una vez que adquiera firmeza, previo hacer entrega ante esta sede de su licencia de conducir - por intermedio de su defensa letrada de verificarse que no registre impedimentos legales para ello y labrar formal acta compromisoria por ante personal penitenciario".

El 1 de enero la diputada Piparo denunció que fue asaltada por motochorros. Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido pero esos jóvenes no tenían nada que ver con quienes los habían asaltado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Otorgan prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata