07/12/2021 07:56 Hs.
éxodo inédito en los municipios de la provincia
Otro intendente sin reelección, al gabinete nacional: Cecilio Salazar, de San Pedro, va a Transporte y lo reemplaza su hijo

Así lo anunció en Twitter el Ministro Alexis Guerrera. El alcalde adelantó a LaNoticia1.com que aceptó la propuesta. Desde este mismo martes asumirá como Director del Belgrano Cargas dependiente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas. Su hijo, Ramón Salazar, será el nuevo jefe comunal.

A- A A+

El fin de la reelección indefinida de intendentes bonaerenses provocó una ola de pases de jefes comunales a los gabinetes nacional, porteño y bonaerense. El último traspaso fue el de Cecilo Salazar, de San Pedro, que este lunes fue designado al frente de la línea Belgrano Cargas, bajo la órbita del Ministerio de Transporte.

"A partir de hoy, junto a Cecilio Salazar al frente del #BelgranoCargas, bajo la órbita de @TACargas, vamos a trabajar para seguir potenciando nuestro sistema ferroviario que, mes a mes, viene batiendo récords de toneladas transportadas”, escribió en Twitter el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, uno de los funcionarios que responde a Sergio Massa.

El mismo Salazar confirmó a LaNoticia1.com que se hará cargo del área a la brevedad y solicitará licencia como Intendente en las próximas previa aprobación del Concejo Deliberante, acto que se realizará este martes en el marco de la asunción de los nuevos ediles y la despedida de quienes estuvieron en sus bancas durante cuatro años.

Salazar, presidente del Partido Fe en la Provincia de Buenos Aires, fue electo intendente de San Pedro por Juntos por el Cambio en 2015 y en 2019, pero a mediados de 2021 pegó el salto al Frente de Todos Sin embargo, su jugada no fue exitosa y en las últimas elecciones legislativas perdió por 17 puntos (él iba quinto en la lista de diputados).

De esta manera, ya son 17 los jefes comunales  bonaerenses que pidieron licencia en sus cargos como intendentes, para de sortear el impedimento de competir por sus distritos en 2023. Sucede que la licencia los habilita para presentarse ese año para una nueva gestión local. Ramón Salazar, el hijo de Cecilio, será el nuevo alcalde de la ciudad.

QUIÉNES SON LOS OTROS 16 INTENDENTES QUE SE ASEGURARON LA RE-REELECCIÓN EN 2023

  1. Ariel Sujarchuk, Intedendente de Escobar (Frente de Todos): presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
  2. Jorge Macri, Intendente de Vicente López (Juntos por el Cambio): ministro de Gobierno porteño.
  3. Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín (Frente de Todos): ministro de Obras Públicas; 
  4. Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda (Frente de Todos): ministro en Hábitat
  5. Juan Zabaleta, Intendente de Hurlingham (Frente de Todos): ministro de Desarrollo Social
  6. Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora (Frente de Todos): jefe de gabinete de la Provincia 
  7. Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas (Frente de Todos): ministro de Infraestructura bonaerense; y 
  8. Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown (Frente de Todos): diputado bonaerense electo.
  9. Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate (Frente de Todos): asumió un cargo en Desarrollo Territorial y Hábitat
  10. Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro (Frente de Todos): segundo de Ferraresi en Hábitat; 
  11. Francisco Echarren, Intendente de Castelli (Frente de Todos): Director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte; 
  12. Hernán Yzurieta, Intendente de Punta Indio (Frente de Todos):  director de la Vialidad bonaerense 
  13. Héctor Olivera, Intendente de Tordillo (Frente de Todos), presidente de la Autoridad del Agua Bonaerense.
  14. Carlos Puglelli, intendente de San Andrés de Giles (Frente de Todos): dipuitado provincial electo
  15. Claudio Rossi, Intendente de Rojas (Juntos por el Cambio): diputado provincial electo
  16. Ërica Revilla, Intendente radical de General Arenales (Juntos por el Cambio): fue elegida como senadora provincial.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, San Pedro
Ministro de Transporte
El País, Buenos Aires, 4° Sección, General Pinto