25/04/2022 22:30 Hs.
PAMI otorgará un adicional mensual de $6000 a sus trabajadoras por tareas de cuidado

Desde mayo, la entidad reconocerá las tareas de cuidado de sus trabajadoras. Este adicional mensual se suma a un aumento del 10% en el marco de la discusión paritaria 2022. “Se trata de un acto de justicia que tiene como objetivo corregir desigualdades", señaló Volnovich.

A- A A+

PAMI otorgará una asignación adicional mensual de $6.000 a todas sus trabajadoras en concepto de tareas de cuidados.

Al respecto, la directora ejecutiva de la obra social expresó: “Se trata de un acto de justicia que tiene como objetivo corregir desigualdades y brechas estructurales de género”.

Este adicional mensual se suma a un aumento del 10% en el marco de la discusión paritaria 2022.

“De esta manera estamos reconociendo la mayor carga horaria que tienen las mujeres por trabajos o tareas domésticas y de cuidado que no son remuneradas”, afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que la semana pasada el Municipio de Hurlingham anuncio el plus de $3000 para las trabajadoras del Gobierno local en reconocimiento a dichas tareas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires