06/07/2021 12:07 Hs.
Para Alejandra Lordén, "el kirchnerismo se cree una casta superior": "Se vacunan primero, viajan y vuelven cuando quieren"

La diputada provincial por la UCR estalló en las redes por la foto de Cristina Kirchner y Mayra Mendoza en una clínica provada y sin barbijos. También repudió el accionar del exministro de Salud, Ginés González García, quien fue increpado por pasajeros al regresar de España en un vuelo de Air France en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. 

A- A A+

La intendenta de Quilmes e integrante de la cúpula de La Cámpora, Mayra Mendoza, eligió operarse de un tumor benigno en el Hospital Austral de Pilar y no en el hospital Iriarte de Quilmes. Esto despertó polvareda en el ámbito político y hubo quienes salieron a criticar a la jefa comunal por elegir intervenirse en una clínica privada y no así en el sistema de salud público. 

Un grupo de trabajadores agrupados del hospital Iriarte de Quilmes escribió una carta abierta a la intendenta que dice así: "Usted se realizará el procedimiento en el lujoso Hospital Austral y no en nuestro Hospital Iriarte de Quilmes; eso también nos apena. Estimada, soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética como la del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico". 

En la provincia de Buenos Aires, la que salió al cruce fue la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, quien disparó: "El kirchnerismo se cree una casta superior: se vacunan primero, viajan y vuelven cuando quieren, visitan amigos en hospitales sin barbijos y ¿Saben que es lo peor? Piensan que tienen derecho y lo justifican. ¿Hasta cuando se nos van a reir?".

A través de un durísimo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diputada provincial hizo referencia a la fotografía que se tomó Mayra Mendoza junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner - quien fue a visitarla- y tres médicos del Hospital Austral. En la imagen se observa que ninguno de los que aparece en la foto utiliza barbijo, lo que generó repudio en las redes.

Con sus dichos, Lordén también hizo alusión al exministro de Salud Ginés González García, quien debió renunciar a su cargo por el escándalo del vacunatorio VIP. Con más de 90 mil muertos por Covid-19 en Argentina, el exfuncionario estuvo de viaje por España, consiguió cupo diario para poder regresar al país en un vuelo de Air France y fue increpado por otros pasajeros.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo