29/11/2021 10:19 Hs.
Para Andrés De Leo, "si Juntos por el Cambio retrocede con la ley de reelección sería una claudicación ética"

El senador provincial admitió que si algún sector de Juntos por el Cambio acompañara modificar la ley de reelección sería un "cachetazo" para su electorado. El presidente del ARI - CC en la Provincia subrayó que su posición sobre el tema es "clara y contundente". 

A- A A+

El senador provincial y presidente del ARI – CC en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, consideró que para dentro de la alianza que si algún sector de Juntos por el Cambio acompañara modificar la ley de reelección sería un “cachetazo” para su electorado.

El senador hizo referencia a la posibilidad de que se de marcha atrás con la ley que impide la reelección indefinida de intendentes y legisladores o su modificación. “Nuestra posición es clara y contundente, la ley ha sido un avance significativo", planteó en diálogo con El Termómetro. 

"Hoy un intendente pasó de ser un mero administrador y organizador territorial a ser dirigentes con enorme poder en materia económica. Evitar las reelecciones indefinidas es hacia donde ha ido el mundo que quiere democracias republicanas”, afirmó De Leo.

Además, agregó que discutir el tema es "estar desoyendo a la gente y sería un cachetazo para nuestro electorado". Por último, reconoció que las presiones para la modificación de la ley viene de distintos sectores políticos: "Para Juntos por el Cambio sería una claudicación ética”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca