30/09/2021 07:43 Hs.
Paro de municipales en Berisso: La carta del Intendente con "pedido de disculpas" y fuertes críticas al sindicato

Fabián Cagliardi, del Frente de Todos, publicó una carta en redes sociales para explicar su posición frente al conflcito con los trabajadores municipales. En el escrito le pide disculpas a los vecinos y dispara fuertes críticas hacia el Sindicato. Hizo un repaso de la negociación, denunció la "actitud arbitraria" de los sindicalistas y anunció la reapertura de paritarias en diciembre. 

A- A A+

En el marco del conflicto con los trabajadores municipales y bajo el título "Negociación paritaria: Carta a los vecinos de Berisso", el Intendente Fabián Cagliardi salió a explicar su posición en las redes sociales. En la misiva se disculpa con los vecinos por los inconvenientes ocasionados y lanza fuertes críticas hacia el Sindicato de Trabajadores Municipales, a quien le reprocha la "actitud arbiraria" adoptada en esta pugna. 

"Me dirijo a ustedes porque siento la necesidad de comunicarles lo que viene sucediendo en torno a las negociaciones paritarias de las últimas semanas", comienza diciendo la carta de Cagliardi. Y continúa: "Procurando como siempre priorizar el diálogo y el consenso como una constante de nuestra gestión, hemos mantenido permanente diálogo con los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales".

"El pasado martes 21 me comprometí ante la autoridad gremial que al mediodía de la misma fecha íbamos a presentar una oferta superadora, pero cuando nos comunicamos para hacerlo nos enteramos que la decisión de realizar un paro de actividades ya estaba tomada. El viernes efectuamos una nueva oferta y sin respuesta alguna del STMB, de manera arbitraria, declaró una retención de tareas", repasó el jefe comunal. 

Y añadió: "El día lunes las entidades gremiales nos solicitaron un 29% de aumento. Desde el Municipio, a través de un esfuerzo enorme, nos comprometimos en abonarlo en tres cuotas. Pero el STMB nos demandó que lo hagamos en dos cuotas y luego, de manera repentina e intempestiva, nos elevó una nueva solicitud de 43% de aumento y nuevamente, bajo una forma arbitraria, declaró un paro de cinco días consecutivos".

Por último, Cagliardi sostuvo: "Quiero pedirles disculpas por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB, que afectan la prestación de servicios que brinda el Municipio y dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, desde el Ejecutivo Municipal hemos cerrado el diálogo y que, en el marco de las negociaciones, nos comprometimos a efectuar una reapertura de las paritarias en el mes de diciembre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso