06/03/2020 21:00 Hs.
Paro del Campo: Federación Agraria revela divergencias internas, como en Tandil, y dio libertad de acción

La FAA explicó "que entre sus representados hay diferentes posturas". Desde la filial Tandil, su titular dijo que "esta medida en medio de la negociación nos parece que es de un alto contenido político".

A- A A+

La Federación Agraria Argentina dejó en libertad de acción a sus bases luego del cese de comercialización convocado por Confederación Rurales Argentinas (CRA) y al que el resto de la Mesa de Enlace se sumó con cautela, evidenciando las diferencias dentro del agrupamiento de entidades agropecuarias ante el aumento de retenciones y el esquema de compensaciones determinado por el gobierno nacional.

"Luego de un extenso debate interno entre sus bases, la entidad entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado. En virtud de lo expresado anteriormente, la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad  y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes", expresó en un comunicado la entidad. 

Así se vio, por ejemplo, en la filial Tandil. "Fue una decisión en la que la filial Tandil no fue consultada, decidieron por su lado, y nosotros no estamos de acuerdo con el paro. Creemos que esta medida en medio de la negociación nos parece que es de un alto contenido político", remarcó Dardo Alonso, titular local de la FAA, en diálogo con La Voz de Tandil. En igual sentido se manifestó el expresidente Eduardo Buzzi.

En tanto que desde FAA a nivel nacional, agregaron que el "sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo".

"Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal", concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paro del Campo: Federación Agraria dio libertad de acción