04/09/2020 09:03 Hs.
Paro en 80 líneas de colectivos por una pelea interna de la UTA: Hay miles de pasajeros afectados en la Provincia

La medida es impulsada por delegados que adhieren a un grupo opositor al titular del gremio, Roberto Fernández. Protestan contra la los despidos y el retraso en el paso de salarios en el sector. Además apuntaron contra el ministro de Transporte, Mario Meoni: "Prefiere la mafia y los negociados para la precarización y la desocupación de los choferes".

A- A A+

La Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández, llevan adelante este viernes un paro en rechazo a despidos en el sector y en reclamo del pago de salarios adeudados.

La medida de fuerza de la agrupación opositora en la UTA afecta de manera dispar el servicio de pasajeros de unas 80 líneas de colectivos en la zona metropolitana, perjudicando a miles de pasajeros en toda la Provincia. La medida qademás se extendía a líneas en el interior del país.

"Hay conflictos en distintas empresas de Capital Federal y del interior del país con despidos y falta de pago de salarios desde hace más de tres meses", denunció el dirigente Miguel Bustinduy, de la Agrupación Juan Manuel Palacios, en declaraciones a la agencia Télam. 

El dirigente sostuvo que "lo sospechoso es que el Gobierno se desentienda de las necesidades básicas de los trabajadores, que pretenda en medio de una crisis, disponer cambios inconsultos que solo buscan el lucro de algunos, abaratando mano de obra especializada, como la del conductor de ómnibus".

Desde el sector de Bustinduy apuntaron contra el ministro de Transporte, Mario Meoni: "Prefiere la mafia y los negociados para la precarización y la desocupación de los choferes". Y cargaron contra el Gobierno nacional: "Parece ignorar las necesidades alimentarias, familiares y laborales de cada conductor".

El paro afecta a las líneas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188. Casi todas se encuentran ligadas al grupo DOTA, uno de los que concentra mayor cantidad de empresas en el área metropolitana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País