Inicio
Noticias
Municipios
Fue visto colocando bolsas de basura que se encontraban acumuladas en la vereda en los contenedores que fueron colocados días atrás. El conflicto con los municipales lleva 22 días.
El Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset protagonizó un inusual hecho en medio del paro de municipales que lleva 22 días: se lo vio juntando la basura. El sindicato local reclama bonificaciones y se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo.
No es la primera vez que Uset toma tareas por un conflicto. En octubre tuvo que hacerse cargo de la inhumación de una mujer que falleció por coronavirus, debido a que quienes debían prestar el servicio de sepelio se encontraban de paro.
Según informó El rosalenio, en la mañana de este jueves fue visto en el parque Sarmiento del mencionado distrito colocando bolsas de basura que se encontraban acumuladas en la vereda en los contenedores que fueron colocados días atrás.
Por el conflicto, la basura acumulada en contenedores o en la calle motivó el fuerte reclamos de los vecinos. Uset como el ex intendente Néstor Starc en el 2009, salió a los principales puntos de acumulación y con guantes colocados, realizó las tareas de limpieza.
Por otro lado ante el escrache en el marco de este conflicto en su domicilio particular, Uset recibió el respaldo de sus pares de Pringles y Patagones.
Este miércoles se volvieron a reunir con el Ministerio de Trabajo donde se cruzaron denuncias pero lejos estuvieron de tratar el tema principal que son las bonificaciones. Desde el Ejecutivo solicitaron el levantamiento incondicional de la medida de fuerza y el regreso del personal para el pago del bono y aguinaldo.
Por su parte referentes del gremio adelantaron que en los últimos cuatro días hábiles no hubo nuevas propuestas y que la contratación del servicio privado de recolección es ilegal en medio de una medida de fuerza.
Además propuso en caso de abonar los salarios pendientes antes del 29 de Diciembre, la comisión del gremio se compromete inmediatamente a hacer una recolección de residuos en toda la ciudad.