Pese al "diálogo" que pidió Alberto, desde Provincia siguen a full con la grieta: Primero fue Kicillof, ahora Kreplak
"Ya me tienen podrido con la idea de aplanar la curva, hay que bajarla", disparó el gobernador contra Horacio Rodríguez Larreta. "Nos seguimos haciendo cargo del desastre sanitario de los últimos cuatro años", lanzó el viceministro de Salud bonaerense contra María Eugenia Vidal. Los dichos llegaron apenas unas horas después de que el presidente pidió desde Merlo poner paños fríos a los reiterados cruces con la oposición.
El golpe emocional que sacudió al gobierno nacional por el fallecimiento de Mario Meoni se trasladó a Merlo donde el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" se convirtió en un homenaje al ex Ministro de Transporte. Allí el presidente Alberto Fernández pidió reabrir diálogo con la oposición y alertó que con los cortocircuitos políticos registrados en las últimas semanas "podemos ser causa de muerte de otros".
El discurso del mandatario nacional pareció muy atinado para el momento de tensión vivido entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, en torno a la discusión por las clases presenciales. Sin embargo, en territorio bonaerense el mensaje duró poco y las palabras se las llevó el viento. Desde el Gobierno de la Provincia hicieron caso omiso al llamado del presidente y volvieron a mostrar la faceta más dura del kirchnerismo.
El primero en "pudrirla" tras las declaraciones dialoguistas de Alberto Fernández fue el propio Gobernador Axel Kicillof, quien en un duro discurso volvió apuntar contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Ya me tienen podrido con la idea de aplanar la curva, hay que bajarla. Resulta que tenemos 30 mil de casos pero si no aumentan está todo bien", planteó el mandatario al insistir en profundizar restricciones.
Por su parte Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense y militante -tal como se define en Twitter- fue más punzante. "Nos seguimos haciendo cargo del desastre sanitario de los últimos 4 años, recuperando el sistema de salud de su estado de abandono", disparó el funcionario al anunciar la puesta en marcha el Hospital Oñativia de Almirante Brown. Parece que en la Provincia, el pedido de Alberto no será escuchado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión