05/02/2020 14:29 Hs.
Pila: Walker se reunió con el ministro de Salud bonaerense, con medicamentos y regionalización en agenda

Se suman siete medicamentos a la cartilla de prestación. "Siempre es bueno coordinar con la provincia políticas públicas de salud que nos permita poder asistir a los vecinos de la mejor manera", destacó el jefe comunal Gustavo Walker.

A- A A+

El Intendente de Pila Gustavo Walker, junto a su Secretario de Salud, Sergio Payes, se reunieron con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, con asuntos vinculados al área y que involucran al distrito.

En términos generales, la reunión tuvo como objetivo confirmar la ampliación en Pila del programa REMEDIAR donde se suman siete medicamentos a la cartilla de prestación.

En el mismo sentido, el Ministro informó que la provincia proveerá insumos a menor valor para el hospital lo que permite una importante ayuda en términos económicos para la cartera local, informó la comuna.

Por otra parte, los funcionarios avanzaron en el desarrollo de un programa de regionalización sanitaria, principalmente con los centros provinciales haciendo hincapié en las prestaciones de trauma que brinda UPA 24 en Lezama, y acerca de la posibilidad de realizar un nuevo sector para los abuelos que permanecen en el hospital local "Héctor Luis Planes" quienes por ahora permanecen en el sector de crónicos.

Walker destacó el encuentro y sostuvo que la reunión fue muy fructífera: "Siempre es bueno coordinar con la provincia políticas públicas de salud que nos permita poder asistir a los vecinos de la mejor manera".

Además Gollán adelanto que un equipo técnico de la cartera provincial visitará Pila en los próximos meses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pila: Walker se reunió con el ministro de Salud bonaerense, con medicamentos y regionalización en agenda

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pila
Ministro de Salud
Buenos Aires