28/01/2022 13:34 Hs.
Pinamar: El 50% de los vehículos de lujo controlados por ARBA en La Frontera tenían deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control y la mitad de los vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas. "Logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”, expresó Girard, directo del organismo. 

A- A A+

En un operativo conjuntoentre ARBA, el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense se detectó que el 50% de los contribuyentes registraban deudas impositivas.

Cristian Girard, director de la Agencia, detalló que las deudas detectadas tras el operativo en La Frontera, correspondían a distintos impuestos bonaerenses y que se firmaron compromisos de pago por más de $32 millones.

“Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus impuestos, agudizan la desigualdad”, aseguró Girard.

En total se controlaron 234 vehículos de lujo. La mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102.000; otros suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto global de $32,7 millones.

Girard subrayó que “es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires