25/07/2020 18:24 Hs.
Polémico video de Ishii: Aclaró que "bancó" a los empleados acusados de supuesta venta de psicofármacos

El jefe comunal de José C. Paz aclaró que habló de "cubrir a los que venden falopa" cuando decidió no separar de sus funciones a empleados y bancarlos "al no dejarse llevar por los rumores". La supuesta venta ilegal de psicofármacos desde una ambulancia no se comprobó pese al faltante, informaron.

A- A A+

Luego del polémico video del Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, donde admite ante empleados municipales que los debe "cubrir cuando venden falopa", desde la comuna que gobierna emitieron un comunicado donde explican el conflicto en que se suscitó el hecho.

Mientras tanto el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño decidió iniciar una investigación de oficio y resolvió citar para este lunes al jefe comunal para notificarlo de las actuaciones iniciadas.

Desde la comuna señalaron que "ante el video sacado de contexto que circula en redes sociales y que tomó estado público", el intendente aclara que "los conceptos fueron dichos en el marco de una fuerte discusión ocurrida el sábado 4 de junio, cerca de la medianoche, con choferes de las ambulancias del sistema de emergencias del municipio, que habían abandonado sus tareas en medio de la pandemia de COVID-19".

"Días antes, había terminado la intervención y reorganización de la Secretaría de Salud, la que se dispuso bajo Decreto Nro. 307 de fecha 29 de marzo del corriente año, que finalizó con la designación de un nuevo Secretario de Salud", indica el texto, una decisión que efectivamente sucedió al comienzo de la crisis por el Covid-19.

Y agrega: "Durante la intervención se constataron diversas irregularidades, destacando como grave el faltante de vacunas, por lo que se realizó la denuncia ante las autoridades policiales el pasado 29 de abril y se inició el sumario administrativo correspondiente; asimismo por el no cumplimiento de las tareas específicas designada dentro de la Secretaría, se procedió a efectuar la baja a 85 empleados del área y la contratación de nuevos agentes para garantizar
un mejor funcionamiento".

"Puntualmente, sobre los dichos vertidos en el video, el intendente les recordó a los empleados que no los separó preventivamente de sus funciones, por el contrario "los bancó" al no dejarse llevar por los rumores lanzados en redes sociales, que acusaban al personal afectado al sistema de ambulancias de vender psicofármacos en forma ilegal, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y que varios de ellos llevaban más de 15 años de servicio. Corresponde aclarar, que las averiguaciones realizadas dentro del área, sobre los rumores de referencia, dieron resultado negativo, al no encontrarse elementos para realizar la denuncia penal correspondiente", precisaron.

Y finalizaron: "Ante la situación y la gravedad de estar interrumpido el servicio, el intendente utilizó la palabra "cubrir" al recordarles a los "ambulancieros" el hecho de mantenerlos en sus puestos laborales durante la investigación. Los dichos de Ishii fueron realizados en medio de un
conflicto, con la pandemia en pleno desarrollo y la recientemente finalizada intervención como
telón de fondo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El video corresponde a una fuerte discusión ocurrida el sábado 4 de junio. (Foto: Municipalidad)

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, José C. Paz