23/05/2020 22:15 Hs.
coronavirus en la provincia
Posse copó Zoom junto a concejales de la Primera Sección: Llamó a una "apertura con fortísimas restricciones sanitarias"

El Intendente de San Isidro reunió a más de mil personas en una videoconferencia con ediles radicales de Zona Norte y Oeste. Aclaró que "las teorías de Trump y Bolsonaro no funcionan" pero advirtió que "la cuarentena es imposible de sostener sin que funcione la economía mínima de cada pueblo". Además salió a diferenciar la UCR del macrismo: Pidió no entrar en las "vergonzosas" internas del PRO, le pasó factura a Vidal y llamó a no volver a ser "sumisos" como con Macri. 

A- A A+

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este sábado una videoconferencia abierta a través de la plataforma digital Zoom junto a concejales radicales de la Primera Sección Electoral. Durante el encuentro se analizaron las medidas en torno a la pandemia por coronavirus y conversaron sobre el futuro de la Unión Cívica Radical.

El jefe comunal analizó la situación del sector norte del área metropolitana frente al combate contra el Covid-19. En ese contexto, consideró "muy oportuna" la aplicación de la cuarentena obligatoria al comienzo de la pandemia, aunque sostuvo que ahora existe una necesidad de empezar a avanzar en una "apertura con fortísimas restricciones sanitarias". 

Posse explicó que "ahora la situación es distinta" y que "la cuarentena no puede seguir así cerrada para siempre". En ese marco, llamó a retomar actividad los distritos menos afectados por la pandemia, aunque subrayó que esa flexibilización "no puede contemplar el regreso de los chicos a clases ni el abuso masivo del transporte público". 

Siguiendo esa línea, el alcalde radical sostuvo que "la cuarentena es imposible de sostener sin que funcione la economía mínima de cada pueblo". Y aclaró que si bien "las teorías de Donald Trump y de Jair Bolsonaro no funcionan", también es cierto que "en la Provincia no pueden aplicarse las mismas medidas tanto para los municipios que tienen infectados, como los que no".

En otro tramo de la charla, el Intendente se refirió a la situación sanitaria bonaerense y recordó que el sistema de Salud público de la Provincia de Buenos Aires "nunca pudo cuidar de sus habitantes". "Y si lo logró alguna vez en algún hospital de algún distrito, fue por el apoyo que le brindó el municipio", puntualizó el referente boina blanca.  

Por el contrario, Posse valoró el sistema sanitario de San Isidro, "donde tenemos tres hospitales municipales y no hay un solo agente de salud que no sea municipal". Además destacó que su Gobierno "desarrolla su propio modelo de Salud" que posibilita que hoy alcance el menor índice de pacientes fallecidos en relación a la cantidad de contagiados. 

El abogado nacido en Beccar además destacó que frente al Covid-19 "se trabaja de manera aunada y sin distinción de política", pero no por eso dejó de cuestionar al presidente Alberto Fernández: "El gobierno nacional hace mal en mostrar grandes predios con cientos de camas, como Tecnópolis, porque la gente se asusta y piensa que los llevamos a campos de concentración". 

Por otra parte, Posse hizo mención al futuro de la UCR y dejó varias definiciones más que interesantes. El Intendente volvió radical volvió a ponerle los puntos al macrismo al recordar que "sin nosotros no hubiese existido la convención que impulsó a Mauricio Macri a la presidencia. Además recordó que "tanto Macri como Vidal fueron gobiernos partidarios del PRO". 

En esa atsmósfera, lamentó el jefe comunal la oportunidad desperdiciada por el macrismo. "No apoyamos así ni a Yrigoyen, ni a Alvear, ni a Iliia ni a Alfonsín. Desde la UCR apoyamos sin que se tuviera en cuenta nuestra media de valores. Por eso, no debimos someternos a una posición de sumisión e intromisión en las desiciones como en los últimos cuatro años", lanzó. 

Luego de efectuar un tiro por elevación a María Eugenia Vidal al recordar que, en la etapa final de su mandato, la exgobernadora no auxilió a ninguna Comuna comandada por el radicalismo, Posse manifestó: "La anterior gestión no pudo cambiar la realidad de los bonaerenses y cuando cambiaron los vientos económicos, la Provincia no era sostenedora de la elección".

Por último, Gustavo Posse le marcó la cancha al ala dura del macrismo y salió a diferenciar a la UCR. "Nosotros como partido somos una oposición constructiva que representa la opinión de la gente. Por eso no debemos prendernos en las internas de la de derecha del PRO, como 'las travesías por la democracia', que a mi particularmente me hacen pasar vergüenza".

Más de mil participantes colmaron la sala virtual, mientras que otros cientos quedaron afuera por haber alcanzado el máximo permitido por la plataforma. La cumbre estuvo coordinada por el diputado provincial Walter Carusso y contó con ediles de Vicente López, San Martín, Campana, San Fernando, Luján, Hurlingham, Moreno, Escobar, Tigre, San Isidro, Navarro e Ituzaingó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Posse encabezó una multitudinaria reunión por Zoom.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín