12/08/2022 10:05 Hs.
A preparar el bolsillo: El nuevo tarifario de gas y electricidad será anunciado la semana próxima, afirmó Royón

Así lo confirmó hoy la secretaria de Energía. Adelantó que el esquema incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector. Subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

A- A A+

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó hoy que su cartera se encuentra "trabajando intensamente" en el nuevo esquema tarifario para el gas y la electricidad y que "la semana que viene" se darán definiciones en ese marco. 

“Esta semana ha sido muy intensa de trabajo para tratar de ser muy claros con la gente”, señaló Royón esta mañana en diálogo con Radio 10, respecto de la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

"Estamos trabajando en esto y yo estimo que este fin de semana podemos concluir. La semana que viene daremos definiciones en ese sentido”, anticipó la funcionaria que integra el equipo económico de Sergio Massa.

Según precisó desde esa cartera, el esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático

"Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre