27/10/2021 15:49 Hs.
Presencialidad educativa en Provincia: Flexibilizaciones en el uso de barbijos y ante casos sospechosos

Cuando los estudiantes lleguen al 50% de vacunados con al menos una dosis no podrán dejar de usar barbijo en espacios abiertos. Se dejó sin efecto la toma de temperatura al ingreso y cambiaron el protocolo para los casos sospechosos.

A- A A+

El ministerio de educación bonaerense estableció nuevos protocolos para los estudiantes de 3 a 17 años de escuelas de gestión pública y privadas. Se dejara de usar barbijo en espacios abiertos cuando el 50% de ellos tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La cartera educativa que lidera Agustina Vila precisó que la medida se adoptó "a partir del gran avance de la campaña de vacunación, la actual situación epidemiológica alcanzada y el cumplimiento de las medidas de cuidado en las escuelas".

Además se aprobaron cambios en las medidas de aislamiento al producirse un caso sospechoso o confirmado, se dispuso que se deja de lado el ingreso y egreso escalonado y que no será necesaria la toma de temperatura al ingresar a la sede escolar.

A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.

Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.

Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a una o un estudiante, se deberá aislar a los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires