16/07/2014 15:32 Hs.
Presentan proyecto para crear comité de cuenca del Río Luján

La iniciativa fue impulsada por el Diputado Alberto España (FpV). La idea es conformar un ente autárquico que se ocupe de preservar el recurso hídrico y gestione obras de saneamiento para evitar inundaciones. Beneficiaría a 15 municipios.

A- A A+

"Apuntamos a mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales y de salubridad en la cuenca del Río Luján, y a constituir una red de control y alerta con la respectiva y necesaria participación de la comunidad en actividades de educación sanitaria y ambiental", explicó el Diputado Alberto España sobre el proyecto de Ley que presentó para crear un comité de cuenca del Río Luján.

El proyecto del legislador España prevé que el comité esté autorizado para gestionar créditos internacionales destinados a la realización de las obras estructurales de saneamiento.

España anunció su propuesta acompañado por sus pares de bancada Darío Golia, Lucía Portos y María Alejandra Martínez; la Senadora provincial Marina Moretti; concejales de Luján; representantes de universidades de la región y organizaciones sociales que vienen bregando hace años por una solución definitiva para la cuenca.

La cuenca del Río Luján atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, Pilar
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Senador Provincial
2° Sección