18/02/2021 22:06 Hs.
Presentan un pedido de informes ante el desalojo del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano de 25 de Mayo

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se expresaron tras conocerse la noticia. Proyecto mediante, pidieron por la prorroga del espacio que ocupa el CEAT. "El centro fue despojado de su lugar de actividad sin certidumbre al lugar a dónde serían ubicados"; advirtió la senadora Carolina Tironi. 

A- A A+

Ante la preocupación de los docentes y padres tras los rumores de desalojo por parte del Municipio contra el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio ingresaron un pedido de informe a la Inspectora de Educación, al Presidente del Consejo Escolar y a las autoridades sanitarias.

"Que respondan cual fue el criterio, el plan de acción, cómo garantizará la atención de los más de 90 niños que se atienden en esta institución, por qué el Municipio pide definitivamente el edificio y para qué" exigieron los ediles.

Además, ingresaron un Proyecto de Ordenanza para que el Intendente prorrogue por 20 años el uso y ocupación del espacio que hoy ocupa el CEAT.

"De esta manera se llevará tranquilidad a toda la comunidad, padres, docentes y alumnos. No podemos permitir que en plena pandemia se improvise y juegue con la educación", apuntaron.

Desde la Coalición Cívica también se expresaron y pidieron por el no desalojo del CEAT destacando que "cumple una tarea invaluable asegurando el derecho a una educación inclusiva de aquellos niños y niñas con múltiples discapacidades, temporales o permanentes, ayudándolos en su desarrollo temprano".

Así, se sumaron al pedido de explicaron al intendente y consideraron: "Debería ser norma que el Ejecutivo municipal busque los consensos necesarios a al hora de tomar decisiones para el excepcional momento", 

Debido a que el espacio funciona actualmente como centro de vacunación, desde la oposición opinaron: "Mal podremos atravesar la coyuntura sanitaria si por abocarnos a buscar luguares de referencia para la vacunación, debemos ir en desmedro de instituciones educativas". 

La Senadora provincial Carolina Tironi también se refirió a la situación del CEAT. "El centro fue despojado de su lugar de actividad sin certidumbre al lugar a dónde serían ubicados. Nos ocupa y preocupa saber qué será el día de mañana para los niños y niñas y los profesionales a cargo, a dónde funcionará", dijo al respecto.

"El atropello institucional y la improvisación bajo la excusa de la readaptación de espacios para garantizar la vacunación, no hace más que evidenciar la lógica de un ejecutivo local que lejos está de promover y fomentar el desarrollo y abordaje temprano de los más pequeños", sumó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo