Provincia pedirá a la Justicia que investigue la agresión a Berni
El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak estimó que “el acontecimiento merece intervención jurídica”. Aclaró que las agresiones de los choferes se enmarcan en delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. En tanto que Berni aseguró este lunes que no realizará denuncia.
A pesar de que el ministro de Seguridad afirmó que no va a denunciar la agresión, desde Provincia se decidió avanzar en la Justicia nacional para “esclarecer” la agresión sufrida por Sergio Berni en La Matanza.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, afirmó que “el acontecimiento merece intervención jurídica”, por lo que se investigará el hecho.
Alak realizó este martes, una presentación ante la Justicia Federal y remarcó que las agresiones sufridas por Berni se enmarcan en delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.
Además, el funcionario aclaró que, “si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento”.
En cuanto a la jurisdicción en la que se desarrollaron los hechos, las autoridades refierieron que tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas. Por esto, la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña permitiendo el accionar judicial del Gobierno de la Provincia.
Cabe aclarar que, producto de las agresiones sufridas por parte de los choferes, el titular de la cartera de seguridad sufrió una fractura de cráneo, cortes en el rostro y hundimiento de la orbita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión