15/10/2020 15:53 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Puán y el regreso a clases: “Volverían en forma presencial unos 600 alumnos”, afirmó intendente

Facundo Castelli de Juntos por el Cambio explicó que “comenzarían los de sexto grado de primaria y el sexto de secundaria”. Su distrito es uno de los 24 que la Provincia seleccionó para el retorno a la presencialidad en las aulas.

A- A A+

El intendente comunal, Facundo Castelli, participó de una reunión con integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para analizar el retorno a las aulas ya que su distrito se encuentro dentro de los 24 posibles.

“Volverían en forma presencial unos 600 alumnos, los lunes miércoles y viernes. Estamos de acuerdo en que se comience con la presencialidad en un marco de medidas de seguridad y salud muy responsable", explicó el intendente.

El regreso se daría en dos etapas. En la primera se convocaría a los estudiantes que requieren fortalecer la continuidad pedagógica, y en la segunda, a los demás alumnos.

“Los alumnos con grupos de riesgo no comenzarían. Estamos analizando la situación porque no queremos apresurarnos. Los que comenzarían son el sexto año de primaria y el sexto de secundaria. Estamos viendo si además va un grado por día, siempre con los mismos docentes. Puede haber casos que los padres no quieran mandar a sus hijos al colegio y también lo tendremos que conversar", afirmó Castelli

Situación epidemiológica de Puan

La comuna está en fase 5 y tiene 17 pacientes activos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia confirmó 47 casos de los cuales 28 se han recuperado y 2 fallecieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Puán