23/11/2018 08:54 Hs.
Qué dijeron los diputados bonaerenses sobre la nueva Ley de Alquileres en la Provincia

Los legisladores celebraron que la Ley de Alquileres consiguió media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto elimina el cobro de comisiones inmobiliarias a los inquilinos y lo traslada a los dueños de las viviendas. La iniciativa ahora será debatida en el Senado. El texto de la ley tomó como base el proyecto de José Ottavis, y se unificó con iniciativas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

A- A A+

José Ottavis

El diputado provincial del Frente Amplio Justicialista por la Primera Sección, José Ottavis, celebró que "en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó el proyecto que presentamos sobre Ley de Alquileres". "Buscamos facilitar el acceso a la vivienda al momento de firmar un contrato de alquiler", señaló. 

Manuel Mosca

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, celebró la media sanción del proyecto y dijo: "Sabemos que los bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo, y trabajamos para que quienes tienen que alquilar, puedan hacerlo bajo mejores condiciones y teniendo que afrontar menos gastos".

Rocío Giaccone

La diputada del bloque Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, sostuvo que "buscamos facilitar el acceso a la vivienda al momento de alquilar". Y agregó que "no podemos dejar toda la carga económica a quien busca y tiene la necesidad de alquilar, porque estos gastos representan un gran esfuerzo por parte de los inquilinos, que cada dos años como máximo, y en muchas ocasiones, se ven obligados a contraer deudas para poder pagarlo".

Ricardo Lissalde

El diputado provincial del Frente Renovador por la Séptima Sección, Ricardo Lissalde, dijo que la aprobación "es un gran paso para solucionar el acceso a un alquiler. Nos hemos ocupado de los más vulnerables y de la clase media". 

Guillermo Bardón

El diputado provincial de Cambiemos por la Octava Sección, Guillermo Bardón, destacó que "este proyecto muestra a las claras la preocupación que existe en esta Cámara para encontrar una solución a esta problemática".

Valeria Arata

La diputada provincial del Frente Renovador por la Cuarta Sección, Valeria Arata, también valoró el avance de la iniciativa en la Legislatura y en ese sentido , explicó: "Se aprobaron varios proyectos, destacándose la Ley de Alquileres, que significa una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza la Ley de Alquileres en la Legislatura.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección