Quién es Ale de Budge, uno de los heridos en la brutal pelea de la barra de River: fue custodio de Moyano y estuvo preso
Oriundo de Lomas de Zamora, es uno de los capos de la barra disidente del "Millonario" y este domingo intentó recuperar el liderazgo en la tribuna. Durante la pelea resultó gravemente herido. Aseguran que cuenta con un extenso historial delictivo y maneja unas 250 personas en el Conurbano.
Antes del enfrentamiento entre River Plate y Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga,en los aledaños del estadio Monumental se desató un feroz cruce entre las dos facciones de la barra brava del “Millonario”, conocida como “Los Borrachos del Tablón”. En medio del caos, uno de los implicados fue Sergio Alejandro Medina, alias "Ale de Budge", quien resultó herido y fue asistido por las fuerzas de seguridad.
El reciente enfrentamiento entre las dos facciones de Los Borrachos del Tablón, a metros del puente Ángel Labruna, resultó en la detención de 30 personas, todas pertenecientes a la facción disidente comandada por Ale de Budge y Caverna Godoy. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que 30 hinchas interceptaron a otro grupo de barras en las cercanías del estadio.
El periodista Pablo Carrozza anticipó que habría una pelea entre la barra de River. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) Ale de Budge “tenía pensado regresar a la cancha de River con el objetivo de ganar la tribuna". "Colgaron los trapos del puente cerca de las 14. La seguridad tuvo cuatro horas para actuar y no lo hizo. Alguien le liberó la zona al grupo disidente”, denunció a través de las redes sociales.
Consecuencias políticas
El violento episodio ocurrió en el debut de Franco Berlín como Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confió en este joven estudiante de 25 años para combatir la violencia en el fútbol. La semana pasada en una entrevista con Infobae, el flamante funcionario confesó que era de ir “poco” a la cancha por temor a la "violencia" y que iba compensar su falta de experiencia en seguridad "con pasión y entusiasmo".
Puede interesarte
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad durante las detenciones y reclamó la pronta sanción de la Ley de Reiterancia. “Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy”, señaló en sus redes sociales.
Quién es Ale de Budge
De acuerdo a lo que informó el medio TN, Sergio Alejandro Medina, también conocido como “Ale de Budge”, se unió a Los Borrachos del Tablón en 2002, participando incluso en el Mundial de Alemania 2006. A partir de 2011, ascendió a la segunda línea de la barra y, en 2018, llegó a liderarla. Tiene un extenso historial delictivo y está bajo derecho de admisión. Lidera a unos 250 barras en la zona sur del Conurbano.

En 2015, Medina fue condenado a tres años de prisión tras ser detenido liderando una caravana con armas de guerra. A pesar de esta condena, solo cumplió ocho meses en prisión. Poco después de su liberación, protagonizó un incidente amenazando al árbitro Sergio Pezzotta en el vestuario del estadio Monumental, durante el fatídico día en que River descendió de categoría.
A pesar de sus antecedentes, Ale de Budge recibió una probatoria y continuó con actividades delictivas. Se le atribuye una causa por extorsionar a los puestos de comida y bebida durante los días de partidos. En 2016, fue baleado cerca de su casa en lo que la justicia consideró un ajuste de cuentas por negocios. Posteriormente, se desempeñó como custodio para el sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QDWLCHNS3VDWDIUJPEQBN47PXQ.jpg)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión