Quién es Eva Mieri, la concejal de Quilmes detenida por el escrache a Espert
La funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense era hasta hoy la única detenida por el ataque con excremento y pancarta.
Luego del allanamiento en la municipalidad de Quilmes y en varios domicilios particulares, fue detenida Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes.
Es en el marco de la causa por el escrache a la casa del diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
La presidenta del bloque oficialista es miembro de La Cámpora y cercana a la intendenta Mayra Mendoza. Mieri fue subsecretaria de Ambiente en Quilmes, antes de resultar electa como concejal.
Además se detuvo a dos mujeres y un hombre militantes de La Cámpora. La medida judicial ordenada por la jueza Sandra Arroyo Salgado generó una dura reacción por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien denunció públicamente que la policía mantuvo incomunicada durante más de tres horas a Mieri.
Cabe mencionar que Alesia Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de las Mujeres bonaerense, era hasta hoy la única detenida por el escrache contra el diputado Espert en su casa de San Isidro, el 17 de junio pasado, entre las 18 y las 19.30.
La funcionaria del gobierno bonaerense está detenida en el penal de Mujeres que el Servicio Penitenciario Federal tiene en Ezeiza.
Mendoza publicó un extenso mensaje en su cuenta de la red social X, donde acusó directamente a Espert y a la Justicia.
“Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes. Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de 'la investigación' que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert. No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar.
ESPÉRT: Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, ¡nos vemos en las urnas!”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión