Allanan la Municipalidad de Quilmes y otros domicilios por el ataque con caca: Mayra Mendoza tildó de "cagón" a Espert
Fue en el marco de la causa por el ataque con excremento a la casa del diputado nacional de LLA. La intendenta acusó a la justicia de actuar de forma ilegal. La detenida sigue alojada en Ezeiza mientras esperan una definición de la Cámara.
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó en las últimas horas allanamientos en la Municipalidad de Quilmes y en varios domicilios particulares, en el marco de la causa que investiga el ataque con bolsas de excremento contra la casa del diputado nacional José Luis Espert, ocurrido el 16 de junio en San Isidro.
Puede interesarte
La medida judicial generó una dura reacción por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien denunció públicamente que la policía mantuvo incomunicada durante más de tres horas a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Mendoza publicó un extenso mensaje en su cuenta de la red social X, donde acusó directamente a Espert y a la Justicia.
“Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes. Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de 'la investigación' que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert. No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar.
ESPÉRT: Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, ¡nos vemos en las urnas!”
Según informó Clarín, los allanamientos se llevaron adelante en las viviendas de Alesia Abaigar, su madre Eva Pietravallo y la de una ex pareja vinculada al vehículo detectado por cámaras de seguridad. Abaigar es la única detenida hasta el momento. Se desempeñaba como funcionaria en el Ministerio de Mujeres bonaerense, y está alojada desde el 27 de junio en el penal federal de mujeres de Ezeiza.
El abogado defensor Daniel Llermanos apeló la detención y solicitó su excarcelación, al considerar que los hechos no constituyen un delito penal sino una contravención municipal. Además, denunció que la joven tiene una enfermedad pulmonar grave que no puede ser tratada en las condiciones del penal. Este miércoles, fue trasladada a la sede del Cuerpo Médico Forense para realizarle pericias médicas que determinen si corresponde su traslado a otro lugar de detención.
Puede interesarte
La madre de Abaigar también denunció el accionar del operativo. En declaraciones a AM 530 y Radio Provincia, Eva Pietravallo contó que fueron tratadas “como narcotraficantes”, que estuvieron incomunicadas durante horas y que su hija fue trasladada esposada y encadenada. “Lo único que me importa es que mi hija salga de ahí. Solo quiero que recupere su libertad”, expresó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión