03/07/2022 22:10 Hs.
Quién es Silvina Batakis, la elegida por Alberto Fernández para reemplazar a Guzmán en el Ministerio de Economía

"El Presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", expresó la vocera Gabriela Cerruti este domingo a las 22.00 al confirmar a la reemplazante de Martín Guzmán.

A- A A+

Silvina Batakis es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

En la Provincia de Buenos Aires fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Su cargo más relevante durante la gestión Scioli fue la de Ministra de Economía, lugar que ocupó hasta el final del mandatario del motonauta. Es más, el Gobernador había deslizado que Batakis sería la titular de la cartera de Hacienda de la Nación si en 2015 ganaba las elecciones presidenciales (que terminó perdiendo frente a Mauricio Macri).

Actualmente, Batakis, se desempeña, desde diciembre de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández, como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Batakis le suma al sciolismo otro ministerio.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País