23/03/2020 19:57 Hs.
Quiénes y cómo se cobra el Salario social de Emergencia de 10.000 pesos

Beneficiará a 3,6 millones de hogares. La inscripción será digital desde abril. Muchos de los datos los posee Anses, adelantaron. Quienes perciben AUH pueden acceder y también será para monotributistas A y B que no posean otros ingresos así como trabajadores informales y domésticos.

A- A A+

El gobierno nacional anunció un "ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos para  monotributistas y trabajadores informales por única vez a raíz de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

El ingreso de emergencia es para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B. Esto incluye a personas de 18 a 60 años y consiste en un pago único en abril de 10 mil pesos que podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan, según anunció el ministro de Economía Martín Guzmán. Va a beneficiar a 3,6 millones de hogares.

En tanto que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que con la medida llegan "a monotributistas que no tienen ninguna posibilidad de seguir con sus trabajos". Los trabajadores informales de casas particulares también están incluidos.

El sistema de inscripción será a partir de abril en anses.gob.ar, aunque, aclaró Moroni, muchos datos ya los tiene Anses.

Si no se posee cuanta bancaria se arbitrarán otros medios y habrá un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet.

Entre las condiciones están

  • argentino, naturalizado o residente con más de 2 años
  • no poseer otro ingreso
  • no tener un patrimonio importante
  • no tener rentas financieras

Además señalaron que es compatible con la Asignación Universal por Hijo porque apuntan a "cosas distintas, como atender la pérdida grave como consecuencia de la emergencia sanitaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País
Ministro de Trabajo
El País