11/01/2020 12:00 Hs.
Quilmes en "emergencia ambiental" y con problemas para recolectar la basura

La intendenta Mayra Mendoza denunció que heredó un sistema de recolección de residuos que sólo podía levantar el 60% de la basura. Se llevan adelante operativos de limpieza y erradicación de basurales en todo el distrito en el marco de la emergencia.

A- A A+

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció que la anterior gestión dejó en funcionamiento un sistema de recolección de residuos que sólo podía recoger el 60% de la basura que se produce en el distrito.

La Jefa Comunal explicó que por ese motivo se declaró la “emergencia ambiental” ya que de 35 camiones necesarios para la recolección, tenía solo 15 en condiciones y llegó a 20 con cinco que fueron reparados. Además, adelantó que se están tomando las medidas necesarias para paliar la situación y mejorar el servicio.

Por otra parte, se llevan adelante operativos de limpieza y erradicación de basurales en todo Quilmes. Durante los recorridos, se levantaron montículos de ramas, escombros y residuos, se erradicaron microbasurales y se cortó el pasto.

En Bernal, las tareas se desarrollaron en el radio de Uriburu a Caseros y de Espora a Pueyrredón, en Barrio Parque.

Simultáneamente, las cuadrillas municipales estuvieron en la traza de Camino General Belgrano, donde se trabajó en la intersección con las calles 842, 831, 811, avenida 12 de Octubre y avenida Carlos Pellegrini, entre otros puntos. Y se hizo un repaso en la zona del barrio La Matera.

Por otra parte, en Bernal Oeste se puso el foco en Lamadrid y Calchaquí, calles 801 y 889, Pedemonte y Camino General Belgrano y en calle 162 entre Lamadrid y Liniers.
Las tareas continuaron en Martín Rodríguez y Agote, avenida La Plata hasta República de Francia y en Pablo Marín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quilmes en "emergencia ambiental" y con problemas para recolectar la basura

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes