16/04/2022 21:34 Hs.
Reapareció Daniel Scioli, culpó a "la guerra" por la inflación y apoyó a Alberto en la interna del Frente de Todos

El exgobernador bonaerense aseguró que la suba de precios se produce por "efecto de la guerra" en Ucrania. Además se metió de lleno en la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y dejó bien en claro cual es su posición: "En un equipo de gobierno el Presidente es el que tiene que definir el rumbo".

A- A A+

En plena escalada inflacionaria en el país, Daniel Scioli afirmó que la suba de precios se produce por "efecto de la guerra" en Ucrania. "Venimos del 54% de inflación de Mauricio Macri, que luego bajó al treinta y pico, y ahora nos encontramos en esta situación de inflación por efecto de la guerra", dijo. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de marzo fue del 6,7%, lo que significó el valor mensual más alto en las últimas dos décadas. Por encima del promedio, el precio de los alimentos subió 7,2% el mes pasado.

En declaraciones televisivas, el exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil también se refirió a la interna que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández y defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más cuestionados por el ala cristinista del Frente de Todos.

"El Presidente ha fijado un rumbo del país y eso se ve reflejado en las diferentes decisiones que va tomando. En el mismo sentido, sentenció: “En un equipo de gobierno, el Presidente es el que tiene que definir el rumbo. Siempre el que preside el Ejecutivo es el que toma decisiones sobre el Gabinete".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
Buenos Aires