10/09/2020 13:55 Hs.
Rebelión Policial: Tras el anuncio de Kicillof, levantan las protestas

Sucedió en Lanús y Adrogué. Aseguran que sumarán a una "mesa de diálogo" con el Ministerio de Seguridad bonaerense pero remarcan que no quieren sanciones y aún es insuficiente. En tanto que persistían, aunque en menor número que días anteriores, en el comando operativo de Puente 12, La Matanza, y en La Plata.

A- A A+

Tras los anuncios de incremento salarial y adicionales por parte del gobierno bonaerense, los grupos de efectivos de la Policía bonaerense que estaban protestando levantaron la concentración en Lanús y Adrogué pero persistían, aunque en menor número que otras jornadas, en el comando de Puente 12 y de La Plata.

Según contó uno de los voceros, se abrió una "mesa de diálogo" con el ministerio de Seguridad bonaerense con lo que se mostraron dispuestos a levantar la medida por su "buena voluntad". También insistieron en que no se sancione a los policías rebelados.

Si bien no es el aumento que exigieron, los efectivos y los patrulleros volvían a sus puestos tras lo que fue el anuncio de un salario mínimo en mano de 44 mil pesos para un agente de la Bonaerense y de suba de 40 a 120 pesos de las horas adicionales.

Por su parte en Puente 12 y La Plata insistían con que lo dictaminado por Kicillof, auxilio mediante del gobierno nacional con una quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, era insuficiente.

"Es algo positivo pero no es lo pactado", decían en La Plata, según publica El Día, sobre los policías que se concentraron en el Comando de Patrullas de 526 entre 21 y 22. En La Matanza se expresaron de igual modo. "Nos vamos a quedar", avisaron. Finalmente también se levantaban.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rebelión Policial: Tras el anuncio de Kicillof, levantan las protestas

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires