27/01/2020 16:40 Hs.
Recuperan más de un centenar de vacunos robados en La Madrid

Los animales fueron encontrados en otro establecimiento rural ubicado a 400 kilómetros en General Villegas.  Tras la denuncia del propietario del ganado, se produjeron dos allanamientos donde se recuperó el más de centenar de animales.

A- A A+

Este fin de semana fueron recuperados 107 animales en un campo de General Villegas y que habían sido robados de un establecimiento rural de La Madrid.

Bajo la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría, y los CPR de Villegas, Guaminí y La Madrid, se realizaron las averiguaciones por una causa de "abigeato agravado" que concluyeron en el secuestro de los vacunos, encontrados en un campo ubicado a 400 kilómetros del lugar del robo.

Tras la denuncia radicada el viernes 24 de enero por el dueño del campo “Yatay Cora”, ubicado en el Cuartel III de General La Madrid, se realizaron dos allanamientos al día siguiente.

En ellos se pudo determinar que los animales se encontraban en un predio rural ubicado en Cañada Seca, Villegas. Se trataba de 54 vacas con diseño de marca de firma damnificada y 53 terneros reconocidos por encargado como propiedad también de la firma.

En la causa interviene la Ayudantía Fiscal en Delitos de Abigeato y Conexos a cargo de Lucas Moyano. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Recuperan más de un centenar de vacunos robados en La Madrid