• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 09 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Régimen penal juvenil: Para Passaglia, detrás de la jueza Pascual "hay todo un grupo de políticos que están del lado de los delincuentes"

    El legislador provincial de Hechos consideró que la jueza Marta Pascual se extralimitó al suspender la aplicación de la nueva ley. Ya la denunció en la secretaría de Enjuiciamiento en la Legislatura bonaerense.

    9 de septiembre de 2026 | 20:12
    Manuel Passaglia
    Manuel Passaglia|PH: Internet

    El diputado y titular del bloque Hechos Manuel Passaglia denunció a la jueza Marta Pascual y presentó un pedido de Jury en su contra, luego que la magistrada de Lomas de Zamora suspendiera la entrada en vigencia de la ley de Régimen penal juvenil en territorio bonaerense.

    Ads

    “¿En qué cabeza cabe que esta jueza Pascual haya suspendido la aplicación de la ley para delitos graves de menores en la provincia de Buenos Aires? Hace dos meses, en 3 de febrero, un delincuente de 14 años le disparó en la cara a un policía y lo mató. ¿Qué le vamos a decir a esa familia del policía? Que hay que dejarlo en libertad al pibe porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires no generó las condiciones, porque Kicillof está más preocupado por el tema político que por hacer lugar para meter a los presos”, señaló.

    En ese sentido, que el legislador nicoleño decidió presentar una denuncia en la Secretaría de Enjuiciamiento Político de la Legislatura, la cual ahora se elevará a la comisión de enjuiciamiento. "Ahí quedará claro si hay apoyo político a esta jueza Pascual o se cortó sola”, sentenció en declaraciones a Radio Net de San Nicolás.

    Ads

    Hoy denuncié a la jueza Marta Pascual y presenté un pedido de jury en su contra.
    El Congreso votó la Ley 27.801, que establece el nuevo régimen penal juvenil. A la jueza no le gusta y decidió frenarla en toda la Provincia de Buenos Aires.
    No declaró la ley inconstitucional. Ni…

    — Manuel Passaglia (@manupassaglia) September 8, 2026

    Para el diputado opositor, “hay que decidir de qué lado estamos: si estamos en favor de los delincuentes o estamos en favor de los que se esfuerzan todos los días, se rompen el traste y encima que no pueden llegar a fin de mes, el Estado se la devuelve así. Esto es lo que tenemos que terminar”.

    Asimismo, Passaglia arremetió contra los políticos que coinciden ideológicamente con la magistrada. “Atrás de esta jueza garantista hay todo un grupo de políticos que están del lado de los delincuentes. Entonces, que quede en evidencia quiénes son los que defienden a estas juezas y los que impulsan este tipo de situaciones, y quiénes estamos en favor de la familia”, aseguró. 

    Ads

     

    Puede interesarte

      “Peor que la cárcel como castigo, que es así, es la impunidad. Eso es lo que no puede haber. Y no puede haber un mensaje a la provincia de Buenos Aires de que no pasa nada: ‘andá, delinquí, robá, matá, hacé secuestro en banda, que después vemos con qué explicación te hacemos zafar’. La jueza tuvo 180 días para llamar al gobernador y decirle: “Che, ¿en qué están trabajando? ¿Cómo van a generar las condiciones para que pongamos a los chicos detenidos?”. Esperó al último día de entrada en vigencia y puso una cautelar por 60 días más. Entonces están pateando el problema porque no quieren aplicar la ley”, explicó.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • San Nicolás
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Manuel Passaglia

        Manuel Passaglia

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • SN

        San Nicolás

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6001 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo